El día de la madre!!!

Está claro que si hay un amor incondicional, altruista y más generoso que el de una madre por sus hijos: lo da todo sin esperar nada a cambio. Día a día lucha por ellos y se acuesta la última pues deja todo limpio, prepara las comidas/cenas/desayunos/almuerzos, lavadoras, casa, trabajo…todo por sus hijos.

Esta publicación se la dedico a todas las madres y he pensado que sería bueno poner algún ejemplo divertido de cómo nuestros abuelos ayudan a los demás sin esperar nada a cambio, porque siguen siendo generosos en su corazón, porque saben ponerse en el lugar de los otros y empatizar….

Empezamos por dos de nuestros abuelicos que estaban sentados el uno al lado del otro, uno de ellos con deterioro cognitivo avanzado que esta con cinturón en la silla para evitar caídas, el otro con deterioro cognitivo leve y bolsa de orina. Después de la comida y tras llevarlos al baño, se quedan un rato tranquilos en el salón mientras llega la fisioterapeuta….pues, en menos de media hora, el del cinturón quiso ayudar a su amigo con la bolsa de orina que lleva sujeta en la pierna, y entre los dos consiguieron aflojar el tape de la bolsa, lógicamente se derramó la orina y además le pegó el parche de Rivastigmina en la bolsa de pegatina!!!!!!!! el cuadro era tremendo y ellos me lo dijeron: sólo querían ayudarse, llegué justo a tiempo pues iban a empezar con el cinturón…

Entre ellos se ayudan, algunos de los que pueden andar empujan la silla de ruedas de los que no pueden a la hora de entrar al comedor, cuando ingresa alguien nuevo y está nervioso pensando en que quiere irse a su casa intentan tranquilizarlo y hablan con ellos…todos nos miramos entre nosotros cuando llega alguien nuevo pues les cuesta adaptarse, es esa mirada de: Otro igual, que no quiere estar!!! pero entre todos le ayudamos…quizás la que más me ha impactado es lo que ocurrió con dos abuelicas que están muy bien cognitivamente y son conscientes de cómo se están deteriorando, una de ellas en silla de ruedas con poca movilidad y que empieza a tener problemas para comer ella sola y, es inevitable que la pasemos al comedor de los asistidos  pues hay que darle de comer…. Para ellos pasar a ese comedor es caer en picado, su amiga al ver cómo lloraba, se unió a ella y le dijo que no se preocupase, que ella se iba con ella a dónde fuese…sigo emocionándome cuando lo recuerdo.  La solución que encontré, aunque para nosotras es más lío, es que en el desayuno y comida la ponemos en el comedor asistidos para darla de comer, pero en la merienda y cena como son más sólidas las comidas y con una mano puede, la dejamos en el comedor de válidos para que esté con sus amigas y pueda estar con su familia que vienen a verla cuando están cenando los asistidos y se quedaría sin verlos….

Y otro ejemplo de generosidad es el que le dió a Nayara, que por lo general se comporta egoístamente como el resto de niños y no suele prestar mucha atención a los abuelos…sólo cuando le apetece…pues un día cogió la Cámara y les hizo fotos a los abuelos, por eso no están muy bien hechas pero todos la sonreían…aprovecho a poner la foto de Manuela e Ismael el día de su cumpleaños.

Realmente lo que más llena es hacer algo que surge espontáneamente, que beneficia a los demás y sin esperar nada a cambio……porque es un sentimiento puro, sin corromper!!! y hoy en día es difícil con tanta corrupción!!!!!!!!!

 

Esta entrada fue publicada en LA RESIDENCIA y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *