Las migas de Romanos y Adiós a Felipe

Teníamos pendiente las fotos de las migas de Romanos !!!!!!!!!

Este año he contratado a la Charanga que vino a las Migas, por mediación de la Comisión de Fiestas de Romanos, para que viniesen a tocar a los abueletes antes de que empezasen las Migas. Llegaron a las 18:00 y estuvieron una media hora amenizando con su música, les invitamos a jamón y refrescos…y como los Migueros nos habían adelantado unas miguicas para nuestros abuelos asistidos pues pudieron comer migas en las manos mientras escuchaban la música.  El turno de los asistidos cena a las 19:00 y por ese motivo se quedan sin probar las migas sino lo organizamos de esta forma y merece la pena ver cómo escuchan las canciones y se emocionan…

Agradecer a los Migueros que lo hayan hecho posible, además al final del recorrido vinieron Jose y David a traerles en persona las Migas a los abuelos para poder degustarlas al día siguiente con uva y huevo frito!! Una comida que les encanta.

La próxima semana pondré las fotos del vermú de las fiestas de Romanos pues ha fallecido hoy nuestro Felipe y también quiero hacerle su merecida despedida.

Felipe, difícil era encontrarle solo pues siempre su amada esposa Elisa iba con él. En las fotos casi siempre aparecen juntos menos en este último viaje que ni equipaje puedes llevarte….

Una gran persona, muy dócil y prudente, siempre huía de los conflictos, nunca le escuché elevar la voz ni le vi enfadado a no ser que recriminase a Elisa que callase porque estuviese enfadada con nosotras…Era el tipo de persona que transmite ternura y tranquilidad. Fui a verle al hospital hace unos días y no puedo olvidar cuando le dije al oído: No te preocupes Felipe, tú come y coge fuerzas, que en cuanto pueda te llevo a la residencia con Elisa y todas nosotras. Vas a ser el niño mimado de todas. Felipe entre sollozos me dijo: » Yo, contigo»… Lo siento Felipe no pude cumplir la promesa que te hice, te puedo asegurar que si llego a poder en ese momento te cojo en brazos y te meto en el coche. Además toda tu familia intentó traerte aquí pero tu estado de salud nos impidió hacerlo. Un gran besazo.

Las chicas te dicen que eras: discreto, respetuoso, amable, educado, prudente, intentaba no darnos que hacer…………..en nuestro corazón ya estás!!!

 

 

Esta entrada fue publicada en LA RESIDENCIA y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

1 respuesta a Las migas de Romanos y Adiós a Felipe

  1. yo dijo:

    Yo que conozo a Felipe desde hace muchos años en su pueblo (LECHON), puedo decir que era una persona buena,noble y trabajadora,Hasta siempre Felipe!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *