Sara, Rocío, Inés y María

Este verano ha sido muy intenso en lo que se refiere a tener estudiantes en prácticas o trabajando con nosotros.

María ha sido la primera que ha estado un mes sustituyendo a la terapeuta y fisioterapeuta. Está estudiando fisioterapia y es de Mainar, un pueblo cerca de Romanos.

He colaborado con la Universidad de Zaragoza en un proyecto nuevo «Desafío» para que estudiantes de la Universidad pudiesen venir a hacer prácticas este verano a los pueblos como una forma de que conozcan el medio rural y las oportunidades que puede ofrecer. Estamos luchando contra la despoblación y necesitamos que los jóvenes o no se vayan de sus pueblos o quieran venir a la ciudad.

La primera estudiante que ha venido ha sido Inés, estudiante de enfermería, vive en Calamocha, estuvo tres semanas con nosotras, pero no encuentro ninguna foto, una lástima!!! ya nos perdonará.

Después vinieron Rocío, estudiante de enfermería y Sara, estudiante de Trabajo Social, nos acompañaron casi un mes. Se quedaron a vivir en Romanos durante este tiempo. Son de Langa del Castillo, un pueblo al que le tengo mucho cariño pues Ángel, uno de nuestros abuelos que hace tiempo nos abandonó, era de allí y fue un placer compartir esa última etapa de su vida con él y con su familia.

Nos han demostrado que la gente joven lucha por su futuro, se esfuerzan, tienen formación y conocimientos, se interesan por el medio rural, son apasionadas, responsables…

Ha sido una experiencia enriquecedora pues en mi caso Sara me ha puesto al día en la profesión que compartimos pues la Universidad la dejé hace muchos años y siempre viene bien un soplo de aire fresco. Además me ha hecho actualizar mis archivos y hacer que vuelva a ser trabajadora social…pues con tantas responsabilidades a veces lo que menos hago es eso y me encanta ejercer mi profesión. Mónica ha tenido a su cargo a las dos enfermeras y la han ayudado mucho pero yo con Sara he estado muy bien, aunque sólo fuese una!!! Todas tienen gran potencial y conseguirán lo que se propongan.

Desde aquí,  todo mi equipo y mis abuelos,  os mandamos un fuerte abrazo y os damos las gracias por haber elegido Residencia Campo Romanos como lugar de vuestras prácticas y sacrificar vuestro verano.

Esta entrada fue publicada en LA RESIDENCIA y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *