Visita de Papa Noel y Adiós a Rosalía

Ayer fue un día difícil pues tuve que despedirme de Rosalía, usuaria de nuestro Centro de Día hace un año y un mes, que estaba esperando para entrar en la residencia y , por fín, ya era la siguiente para entrar pero se puso enferma repentinamente y falleció el sábado 29 de diciembre.

Resaltar de ella su gran sonrisa, su buena disposición para todo, su generosidad, su buen corazón y su conformismo para todo. No daba ningún problema y era todo ternura. La podías poner con todo el mundo a comer en el comedor que todo le iba bien…Muchas veces entraba en mi despacho y se colocaba al lado de mi mesa y cuando le preguntaba: qué necesitas Rosalía? Te puedo ayudar? Te ocurre algo? la mayoría de las veces no se acordaba de lo que me quería decir o había perdido su bastón o me preguntaba si tenía que volver a casa. Muchas veces perdía su bastón, le ayudaba a buscarlo y se ponía contentísima cuando lo encontraba.

Lo que más me gustaba de ella era su sonrisa. Me encantaba,cuando entraba a la Sala de Día o al comedor o cuando se estaba celebrando la misa los jueves, sentarme enfrente de ella, buscarle la mirada y sonreírla, y ella siempre me devolvía su maravillosa sonrisa, para mí un gran regalo. Hubo un tiempo que me preguntaba: por qué no me dejas quedarme a dormir aquí? y a mí se me rompía el corazón pues le respondía: Rosalía, cariño es que no tenemos plaza pero estamos encantadas de tenerte con nosotras y enseguida te podrás quedar a dormir. Te queremos mucho y estamos deseando que te quedes aquí…

Agradezco enormemente a sus hijos, en especial a Ismael y Sole por elegir nuestra residencia para sus padres y esperar pacientemente a una plaza para su madre durante ese año largo, cada día volvía a casa de su hijo con nuestro transporte del centro de día en espera de esa plaza. Un beso y abrazo enorme de todo el equipo para su familia …y Rosalía, sabemos que vas a estar junto a ellos, pero algún ratillo vente por la residencia y entra a mi despacho a verme!!! Espero os gusten estas foticos de vuestra madre.

El resto de fotos son de la visita de Papa Noel y de la misa que celebró nuestro cura Federico en Nochebuena con todos nuestros abuelos, trajo panderetas, cantamos villancicos y nos hicimos fotos con Jesús…un día muy enriquecedor para todos.

La próxima semana pondremos fotos de la visita de los jóvenes de la Comunidad de Jerusalén procedentes de Madrid, Zaragoza y Cataluña, que compartieron con los abuelos una hora de villancicos y alegría.

Adiós Rosalía!!!!!!!!!!!!!!!!

 

 

Esta entrada fue publicada en LA RESIDENCIA y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *