Menús de Navidad, cena empresa y Adiós a Miguel

Este año para la cena de empresa decidimos hacerlo de otra manera: haríamos una cena  para el verano y estas Navidades, como no todas podían venir a la cena del restaurante, haríamos una cena en la residencia. Se trataba de pasar un rato juntas y desearnos Feliz Navidad, cada una trajo algo para compartir con las demás: comida o un postre. Casi estuvimos todas!!! y pudimos probar comida marroquí o platos con los  que cada una se sentía identificada. Todas estábamos representadas en la mesa y nos gustó mucho la experiencia.

Los platos de Navidad han tenido un poco de todo, platos solicitados por ellos: entremeses, salmón ahumado, langostinos, ternasco asado, merluza en salsa, bacalao al horno, pollo relleno con salsa y patatas, chuletas ternasco y patatas fritas (el plato más votado) y Roscón de Reyes.

Despedimos a Miguel, que nos dejó esta semana, ha descansado… Vivía en su mundo, tuvo distintas etapas en las que dentro de su deterioro cognitivo se daba cuenta que vino a su querido pueblo Romanos, algunas veces te conocía, otras te confundía, no paraba ni un segundo quieto pues su cabecica no le dejaba parar…pero era muy tierno y su sonrisa era increíble. Miguel, cuando me sonreías me enternecías el corazón, te hubiese dado lo que hubieses pedido…me encantaba verte sentado en mi despacho. Lo que más me llenó es que, dentro de tus locuras, mi despacho para tí era un refugio, un lugar donde te encontrabas bien y siempre entrabas cuando me veías ahí y me contabas mil y una batallitas…ya sabes que te seguiré esperando, algún día dejas a tu familia, a la que querías mucho y ellos a tí igualmente, y vienes a vernos a la residencia. En tu memoria y la de otros pacientes que hemos tenido con deterioro cognitivo avanzado voy a invertir en una sala sensorial para poder dar un servicio de calidad y poder llegar a vosotros. Os explicaré un día en qué consiste esa sala y los planos de la misma.

Dios te tenga en su gloria!!!!!!!! Un fuerte abrazo

Esta entrada fue publicada en LA RESIDENCIA y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *