Adiós a Cipriano. Semana de Puertas Abiertas!!!

Tenemos que despedir a Cipriano, nosotras lo conocimos con un deterioro cognitivo avanzado producido por la demencia y, aunque era agresivo en determinados momentos porque se sentía amenazado, pudimos llegar a disfrutar de su sonrisa en otros momentos del día. Otros pacientes que tenemos con demencia no paran quietos pero Cipri ya no andaba y pasaba mucho tiempo dormido, en su mundo. Sus hijas lo adoraban y pasaban mucho tiempo con él en las visitas, para estimularlo probaban de todo: siempre le traían algo de comida o le daban ellas mismas la cena o la merienda, traían a sus perritos pues le gustaban mucho a su padre… para ellas ha sido muy difícil ver esa progresión de la enfermedad pero lo más importante es que han estado ahí, junto a él. Les mandamos todo el equipo un fuerte abrazo!!!Las fotos que voy a poner de Cipri son en las que le hemos captado haciendo alguna cosa, en una de ellas tiene una sonrisa preciosa al lado de dos de las gerocultoras, recuerdo que cuando ví esa foto me transmitió Cipri unas ganas de poder entrar en su mente y saber qué pensaba, de poder haberle visto en sus buenos años…pues tuvo que ser una persona muy agradable…y una si que la he puesto dormido, en medio de las actividades, como solía estar nuestro Cipriano!!!!

Con las obras de la nueva Zona de Día vamos super adelantados, aprovecho para poneros fotos de los avances aunque actualmente ya tenemos el yeso, han bajado los techos, las instalaciones están casi acabadas…esta semana vienen los pintores: Fernando, de Daroca, colocará Montolío las ventanas, pondrán radiadores…ya os contaré qué tal vamos. También la Constructora Esteban Alos, de Fuentes Claras , ha terminado casi todo de la nueva zona y las habitaciones de dentro pues ganamos cuatro plazas de residencia.

Estamos tanto abuelos como trabajadoras super-emocionadas e ilusionadas, con muchas ganas de estrenar la nueva Zona de Día, el 3 de mayo por la mañana esperamos que los familiares de nuestros residentes y otros invitados como el Centro Salud, los Servicios Sociales de Daroca y políticos de la zona que comparten nuestra lucha por la despoblación puedan acercarse.

Del 6 al 10 de mayo haremos Puertas Abiertas para que pueda venir todo el mundo que quiera a conocernos y poder ver la inversión que ha hecho Residencia Campo Romanos para mejorar la calidad de vida de nuestros mayores y facilitar que puedan quedarse en sus domicilios!!!!!!!!!

Esta entrada fue publicada en LA RESIDENCIA y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *