SENTIRSE ÚTILES

Como no podía ser de otra forma, y siendo amante de los animales, tendremos alguna mascota en la residencia como mi oveja Daisy y una cabritilla enana que la criaremos allí.
Un gallinero, un estanque de patos sería perfecto pues disponemos de una parcela de 7.000m2 para tener un jardín amplio.

Podremos tener columpios para los niños y realizaremos talleres para ellos, pues es importante que los niños se lo pasen bien y tengan ganas de visitar a sus familiares…

Hay dos cosas que estimulan a las personas mayores: los niños y los animales, el bienestar psicológico que les produce les repercute físicamente.

Oveja Daisy

Corderita Daisy

Es un ejemplo de lucha por la supervivencia. Cuando me la trajeron a casa estaba desahuciada, pensaban que iba a morir y no se podía hacer nada por ella.

El problema que tenía es que no podía tragar bien y aunque estuviese una hora en la teta de la oveja no conseguía comer nada. Se había acostumbrado a vivir con muy poca cantidad de leche: unos 10ml al día si llegaba y no iba a sobrevivir. Aquí empezó mi odisea con ella pues como ya no quería comer tuve que sujetarle la boca en cada toma y obligarle a que tragase 20ml cada cuatro horas…Así día tras día hasta que quiso comer y al final bebía 200ml al día….ella misma desistió de comer pero por mi perseverancia o mi impertinencia sobrevive y es feliz…

A veces nos ayudan los demás con nuestras dificultades y otras veces somos nosotros…

A Daisy nos la llevaremos a la residencia junto con una cabra enana, que como no ha nacido todavía no os la puedo presentar…también queremos hacer un estanque para patos y unas pocas gallinas, un perro también estaría bien. Ya pensaremos en todos ellos y os los iré presentando.

La cordera Daisy va creciendo y añado un par de fotos de ella y de Noa, las dos mascotas de la residencia:

Noa ha crecido y podeís comprobarlo, al criarse con mis perros no les tiene miedo:

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *