MI EXPERIENCIA

1. Origen: Nací el 05-01-1976 en Logroño (La Rioja). Finalicé mi formación académica en el año 1997 en la Escuela Universitaria de Estudios Sociales de Zaragoza  como trabajadora social.

2. En la prácticas de la diplomatura ya elegí la tercera edad. Participé en el «Estudio de las necesidades de los mayores de 65 años en las Mancomunidades de Río Grio y Río Perejiles», realizado por la Fundación Ramón Rey Ardid, formando parte del equipo coordinador del mismo.

– Al mismo tiempo elaboré una investigación sobre el apoyo social de los ancianos en seis residencias de Zaragoza a través de una encuesta y, en consecuencia, diseñé un proyecto «Servicio de acompañamiento dentro y fuera de la residencia» como posible respuesta a la necesidad de compañía manifestada.

3.Cursos varios mientras enfocaba mi vida profesional: «Educadores en y para la tolerancia», «Técnicas de Trabajo en equipo», «Planificación de recursos», «Selección de personal», «Monitor de comedor escolar», «Monitor de tiempo Libre», «Prevención de drogas», «Marketing», «Alta decoración Osaka», «Contratación laboral, nóminas y seguros sociales», «Salud laboral y estrés».

Fotos del curso de decoración: hay que formarse en todo lo que se trabaje….

4. Cursos de informática: «Iniciación  ala Informática», «Excel 2000»

5. Cursos relacionados con la tercera edad: «Actualización en metodologíade la intervención social»,»Auxiliar de enfermería en geriatría», «La incapacitación desde el punto de vista del tutor social», «La detección de los malos tratos hacia las personas mayores», «Supervisora en residencias»,»Dirección y gestión de residencias»

6. Cursos realizados en la actualidad: «Telemarketing», «Redes sociales», «Guía para el desarrollo personal» (Programa Aurora)

7. Trabajos varios antes de enfocar mi vida profesional: limpieza de casas mientras estudiaba la carrera; ayudante de floristería en «Decoflor» (mayo 1998-junio 2000); encargada y camarera en el bar, restaurante y piscinas del ayuntamiento de Ansó (Huesca) (junio a octubre del 2000); Peón y oficial de pintura en «Pinturas Igüana» (octubre 2000-enero 2002); cuidadora geriátrica de una anciana de 89 años con demencia que nunca olvidaré (febrero 2003-febrero 2004).

8. Por fin encuentro mi sitio: empecé como auxiliar de geriatría y me ascendieron a trabajadora social y encargada de auxiliares en Euroresidencias (febrero 2003-febrero 2004); trabajadora social en la Residencia El Ruiseñor (mayo a julio 2004);creación de mi propia empresa de pintura «Pinturas Marvic» junto a mi hermano, siendo socia administradora y trabajadora de la misma (agosto 2004-enero 2013);Trabajadora social, encargada de auxiliares y supervisora en la residencia «Roma»( junio 2004 hasta la actualidad); Trabajadora social de la residencia «Las Terrazas» (junio 2007-mayo2013), me fuí por luchar por mi sueño y emprender mi negocio.

9. Seguiré formándome: reciclarse o morir…

 

 

 

 

 

 

 

6 respuestas a MI EXPERIENCIA

  1. maribel dijo:

    Nos encanta tu blog. eres la mejor martita!!!! un besazo

  2. eugenio dijo:

    Sin duda nadie como tu para llevar a cabo un proyecto como el tuyo, lleno de ilusion, de ganas, mucho esfuerzo y mucho amor por la tercera edad, y que va a hacer que no haya otra residencia como la tuya, que estoy seguro que va a funcionar perfectamente y que va a enseñar un nuevo camino dentro de la geriatria. Mucha suerte y todo nuestro apoyo

  3. Tere dijo:

    Seguro que te sale bien !!!! Es una idea con fundamento !!! Hoy la he podido conocer y desde que he recibido información de ella me ha gustado . No decaigas que se ve que es un proyecto hecho desde el corazón y necesitaríamos mas por todo el territorio .Nuestros mayores nos lo agradecerian. Desde luego que te haré publicidad!!!!
    .Lo importante en todos los comienzos es que hablen de uno .
    Te tengo que dar mi mas sincera enhorabuena por todo lo que he podido ver

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *